A través de las cinco unidades móviles (UMM), que ha desplegado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para reforzar la atención médica en cuatro municipios de alta incidencia por COVID-19, se han realizado mil 671 tomas de muestra. Del total de muestras aplicadas, mil 447 se realizaron en las dos UMM ubicadas en Lázaro […]Leer mas
Feature post
Se continuarán realizando los operativos y acciones necesarias para salvaguardar la salud de las y los michoacanos ante la contingencia por la epidemia de COVID-19. La corresponsabilidad debe ser nuestra bandera, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. En el marco de la reunión con presidentes municipales, que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, […]Leer mas
Con el fin de evaluar los avances de la primera semana de la Nueva Convivencia en Michoacán y cerrar filas para la contención del coronavirus, integrantes del Comité de Crisis por COVID-19, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunieron con autoridades de municipios que presentan una alta incidencia de casos positivos. “Esta nueva […]Leer mas
En el marco de la Nueva Convivencia y con el objetivo de prevenir contagios entre los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, la Comisión Coordinadora de Transporte Publico del Estado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado y el Ayuntamiento porteño, mantienen la labor de sensibilización entre los choferes de las distintas rutas […]Leer mas
Con el propósito de cuidar la salud y mitigar el contagio por COVID-19 entre pobladores del puerto de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), verificó un total de 364 establecimientos esenciales y no esenciales como parte del operativo de vigilancia sanitaria referente a la estrategia de aislamiento intermitente. Es así que la […]Leer mas
A una semana de que inició la Nueva Convivencia en Michoacán, la población no puede y no debe bajar la guardia, y debe seguir tomando con responsabilidad las medidas de cuidado, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo. “Esta circunstancia la tenemos que enfrentar juntos, no es sólo responsabilidad del gobierno, si todos hacemos la parte […]Leer mas
Más del 60 por ciento del total de apoyos alimentarios del Plan Emergente Michoacán Alimenta, destinados a las familias vulnerables por la pandemia de COVID-19, han sido entregadas en la región Pátzcuaro del estado. Lo anterior fue dado a conocer por el jefe regional, Daniel Rangel Piñón, quien dijo que estas despensas, han sido entregadas […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con los trabajos preventivos para la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en toda la entidad, con el fin de salvaguardar y proteger la salud de las y los michoacanos. Gracias a las acciones de vigilancia epidemiológica que realiza la institución de […]Leer mas
Debido a las altas temperaturas que se registran en el estado, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), exhortó a la población michoacana a tomar medidas preventivas para evitar se presenten casos o defunciones por golpe de calor o deshidratación. Por ello, se debe evitar estar bajo los rayos del sol de 11:00 a 16:00 […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a las y los padres y madres de familia, que durante este periodo de confinamiento por COVID-19, alimenten sanamente a sus niños y niñas, a efecto de cuidar su salud y fortalecer sus defensas. Por ello, la importancia de realizar al menos 30 minutos diarios de actividad […]Leer mas
