La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 128 servicios prehospitalarios durante la contingencia por COVID-19 de pacientes confirmados y sospechosos. A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se logró trasladar 29 pacientes positivos, en su mayoría hombres, y 99 con sintomatología operacional (sospechosos), pertenecientes a las 8 Jurisdicciones Sanitarias. En su […]Leer mas
Feature post
Zamora, Michoacán, a 12 de junio de 2020.- Recibir uno de los paquetes del Plan Emergente Michoacán Alimenta se ha convertido en un apoyo para las personas que son mayores de edad o tienen alguna discapacidad, comentó Jesús Álvarez García, habitante de la colonia Ferrocarril, cuarta sección 371, del municipio de Zamora. “El Gobierno del […]Leer mas
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 12 de junio de 2020.- Gracias a la atención oportuna y comprometida que se le brindó a mujer de 46 años con diagnóstico de COVID-19, por médicos del Hospital General de Lázaro Cárdenas, el día de hoy, y después de 24 días de hospitalización, recibió su alta por mejoría. Con este […]Leer mas
La Piedad, Michoacán, 11 de junio de 2020.- En sinergia y sin relajar las medidas sanitarias, todos los sectores sociales deben subir la guardia para evitar la propagación de contagios de COVID-19, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. Al encabezar la sesión de trabajo del Comité de Seguridad en Salud de La Piedad, […]Leer mas
Huetamo, Michoacán, a 11 de junio de 2020.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en este municipio, autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y de IMSS Bienestar acordaron fortalecer la ruta de atención a la población. Desde la toma de muestra, traslado y hospitalización, hasta el seguimiento epidemiológico, ambas dependencias trazaron […]Leer mas
La Piedad, Michoacán, 11 de junio de 2020.- A no bajar la guardia y a ser corresponsables en el cuidado de los que nos rodean, llamó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello durante el acto de entrega en este municipio del bajío michoacano de créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de […]Leer mas
Zamora, Michoacán, a 11 de junio de 2020.- Al mantener Zamora una alta incidencia de casos positivos de COVID-19, el Gobierno del Estado determinó instalar la Bandera Amarilla y reforzar las acciones informativas y preventivas que se implementan en el municipio, en el marco de la Nueva Convivencia. A través de la Secretaría de Seguridad […]Leer mas
Huetamo, Michoacán, a 11 de junio de 2020.- Con el objetivo de mitigar la propagación del COVID-19, autoridades sanitarias y municipales acordaron reforzar las acciones de promoción y prevención de la salud ante el aumento de casos en esta localidad. Con 48 casos confirmados, 35 activos y 3 fallecimientos, la titular de la Secretaría de […]Leer mas
En aras de fortalecer las acciones de prevención y mitigación, que coadyuven a evitar la transmisión por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo reunión con el Comité Municipal de Salud de Maravatío, para exponer las medidas implementadas durante esta Nueva Convivencia. Con la presencia del alcalde de ese municipio, José […]Leer mas
Zamora, Michoacán, a 11 de junio de 2020.-Garantizar la aplicación de protocolos fitosanitarios, de sanidad y medidas de seguridad para beneficio de las y los trabajadores, así como de los consumidores, ese fue el acuerdo entre el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y representantes del sector empresarial de Zamora. Al encabezar los recorridos de […]Leer mas
