Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha brindado 10 mil 911 consultas en los módulos de atención a enfermedades respiratorias instalados en sus 364 centros de salud. Al pasar por estos filtros, 2 mil 894 personas presentaron síntomas y signos probables de casos sospechosos de COVID-19. Dependiendo de cada situación, fueron enviados […]Leer mas
Feature post
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha registrado 155 usuarios en la aplicación móvil Mi Salud, exclusiva para la atención personalizada de pacientes con COVID-19. Por medio de esta herramienta, médicos capacitados monitorean la salud de los pacientes en sus hogares y los orientan sobre el tratamiento a seguir; hasta el momento se han […]Leer mas
La primera etapa de la Nueva Convivencia que inició en Michoacán, trajo consigo una forma distinta de organizar las celebraciones religiosas, donde todas y todos deben de seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias o bien buscar alternativas para la realización o participación en este tipo de actos. En esta primera etapa, del 1 al 30 de […]Leer mas
Debido a la alta incidencia de casos positivos de COVID-19 que registra el municipio de Uruapan, el Gobierno del Estado estableció la colocación de Bandera Amarilla en esta localidad, con la finalidad de concientizar a la población ante el riesgo de contagio. La Bandera Amarilla indica riesgo alto y se coloca en el municipio que […]Leer mas
Nueva Italia, municipio de Múgica, Mich., 9 de junio de 2020.-Ante el alarmante incremento de casos positivos por coronavirus en este municipio, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, se pronunció en trabajar codo a codo con el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, para buscar los […]Leer mas
Zamora, Michoacán, 9 de junio de 2020.– Cada ciudadano y ciudadana deben ser corresponsables de lo que hoy estamos viviendo ante esta nueva realidad y Nueva Convivencia, sumarnos a acatar todos los protocolos de higiene y autocuidado, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al encabezar la Sesión del Comité Municipal de Seguridad en […]Leer mas
Tras la evaluación epidemiológica y la alta incidencia de casos positivos de COVID-19, el Gobierno del Estado estableció la colocación de Bandera Amarilla en el municipio de Múgica. Por tal motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensificó las acciones de concientización y prevención entre la población, con la finalidad de que resaltar […]Leer mas
A través de la Red Michoacana de Municipios por la salud la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha logrado una cubertura del 70 por ciento en acciones de organización y prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Los 108 comités municipales han realizado 589 mil 270 acciones encaminadas a la prevención y promoción de […]Leer mas
Zamora, Michoacán, a 9 de junio del 2020.- Hay que dar lo mejor de nosotras y nosotros durante esta Nueva Convivencia y seguir avanzando paulatinamente en la reapertura de negocios y espacios, tomar todas las medidas para el autocuidado y protección de las y los michoacanos. Al encabezar la entrega de 50 créditos del Programa […]Leer mas
Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los servidores públicos y la población usuaria de esta institución, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha intensificado las medidas implementadas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y garantizar la prestación de este servicio esencial a la ciudadanía. Con […]Leer mas
