El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), implementó talleres de medicina tradicional y herbolaria en beneficio de habitantes de Parácuaro. Esta rama de la medicina está estrechamente ligada con el medio ambiente, a través del uso de plantas que se reproducen de forma natural en los diferentes […]Leer mas
Feature post
Gracias a los trabajos realizados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes aegypti, la entidad se mantiene libre de zika y chikungunya y sólo registra 28 casos de dengue en lo que va del año. De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 9, se registra […]Leer mas
Dentro de las acciones implementadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para romper la cadena de contagio por COVID-19, a través de los Guardianes de la Salud, 478 establecimientos han sido suspendidos. Las actividades de vigilancia y fomento sanitario, coordinadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se han llevado […]Leer mas
A un año del primer anuncio sanitario por la pandemia del COVID-19, Michoacán no está exento de un tercer rebrote y es necesario seguir acatando y aplicando las medidas de protección individual, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. “A lo largo de un año, la crisis sanitaria ha dejado economías rotas, familias destrozadas y Michoacán […]Leer mas
El Gobierno de México iniciará este martes, 09 de marzo del año en curso, la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en los municipios de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Cd. Hidalgo, para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 en el estado. Las Brigadas Correcaminos a cargo […]Leer mas
Como parte de la estrategia permanente para reducir la mortalidad por cáncer de mama entre las mujeres, los mastógrafos móviles de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recorren las comunidades alejadas y de difícil acceso. Dichas unidades estarán del 8 al 12 de marzo en Jacona, Senguio, Angamacutiro, Queréndaro, Erongarícuaro, Tafetán y Tangamandapio, así […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre los lugares en los que se encontrarán los Convoyes de Salud y de Pueblos Indígenas, del 8 al 12 de marzo, otorgando servicios gratuitos. La unidad móvil de Pueblos Indígenas estará en Tangamandapio del 8 al 10 y en Paracho el 11 y […]Leer mas
Derivado del comportamiento epidemiológico por COVID-19, seis hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registran una ocupación del 80 al 31.25 por ciento en camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). El hospital que mayor demanda registra es el General de Tacámbaro “María Zendejas”, con 80 por ciento; seguido […]Leer mas
De las 4 mil 445 defunciones registradas por COVID-19 en la entidad, 2 mil 944 corresponden a adultos mayores de 60 años. Lo anterior, debido al deterioro corporal por la edad, aunado a padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión, comorbilidades que desarrollan complicaciones que pueden acabar con su vida. Ante ello, la SSM exhorta a […]Leer mas
Los gimnasios representan un riesgo alto de contagio de COVID-19, por lo que en este mes de apertura gradual del sector económico en Michoacán, deberán funcionar con estrictas medidas de higiene para evitar la propagación del virus. De acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado, estos espacios deberán mantener un aforo […]Leer mas
