Debido al alto riesgo de contagio de COVID-19 para la población, siete municipios de la entidad se encuentran en Bandera Amarilla, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Después de permanecer la semana pasada en Bandera Verde, Zamora paso a Bandera Amarilla por el alto índice de contagios con 2 mil 122 casos confirmados […]Leer mas
Feature post
Dentro de las acciones implementadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para romper la cadena de contagio por COVID-19, a través de los Guardianes de la Salud, 509 establecimientos han sido suspendidos en la entidad. Las actividades de vigilancia y fomento sanitario, coordinadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), […]Leer mas
A un año de que se anunciaron las primeras medidas sanitarias y económicas por la pandemia del COVID-19 en Michoacán, el riesgo de un tercer rebrote vuelve a estar presente durante Semana Santa, por ello el Gobierno del Estado se mantendrá en vigilancia y determinará que protocolos reforzar, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. “A […]Leer mas
Evitar muertes maternas o de recién nacidos por complicaciones durante el embarazo, es una prioridad para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para lo cual es importante identificar los signos de alarma. Si la embarazada presenta dolor de cabeza constante; hinchazón de manos, cara, piernas y pies; ve lucecitas o nublado; escuchar zumbidos; presenta […]Leer mas
Elida Ochoa Este domingo 14 de marzo, en Michoacán se registraron un total de 198 nuevos casos de contagios de Covid-19 y 27 defunciones. A la cabeza de los nuevos casos se encuentra Morelia con 50; seguido de Maravatío con 14; Apatzingán, 13; Uruapan y Pátzcuaro, con 12. Con 7 casos, se ubica Zitácuaro; 5 […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que 33 mil 600 dosis de vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años llegaron a la entidad para ampliar la cobertura del Plan Nacional de Vacunación. Este lunes 15 de marzo se comenzará a vacunar en Ixtlán y Ecuandureo; mientras que el miércoles 17 […]Leer mas
En aras de realizar diagnósticos y tratamientos oportunos de cáncer de mama, los Mastógrafos móviles de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), estarán en varios municipios de la entidad. Del 15 al 19 de marzo dichas unidades móviles se instalarán en Huaniqueo, Chavinda, Áporo, Pátzcuaro, José Sixto Verduzco, Ecuandureo, Salvador Escalante, Zinápecuaro, Puruándiro y […]Leer mas
Durante operativo sanitario en Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud suspendió seis establecimientos por no cumplir las medidas preventivas por COVID-19. En total, fueron 102 los establecimientos supervisados durante la jornada nocturna, coordinada por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos (Coepris). Las acciones de […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre los lugares en los que se encontrarán los Convoyes de Salud y de Pueblos Indígenas, del 15 al 19 de marzo, otorgando servicios gratuitos. La unidad móvil de Pueblos Indígenas, estará en el Centro de Salud Lázaro Cárdenas (15-16), Centro de Salud Guacamayas […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que 104 mil 418 adultos mayores de 60 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la entidad. Personal de enfermería, médico y paramédico de la SSM se mantiene desplegado en los puestos activos que se encuentran en los municipios de Uruapan, […]Leer mas
