La vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años continúa en el estado, hasta el momento 34 mil 706 personas han recibido la primera dosis, informa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Angangueo, Coalcomán, Tepalcatepec, La Huacana, Jacona y Huetamo, son los municipios en los que […]Leer mas
Feature post
La campaña de vacunación y esterilización canina y felina “Uichu” brindó en 4 meses un total de 750 servicios en colonias alejadas de la capital michoacana y municipios circunvecinos a través de su Unidad Móvil. Desde noviembre de 2020 y hasta el mes de febrero del presente año, fueron 632 propietarios de mascotas los que […]Leer mas
En la nueva etapa en la que entró Michoacán para lograr la apertura gradual del sector económico sin relajar las medidas contra el COVID-19, las plazas y centros comerciales podrán abrir sus puertas de manera normal, pero atendiendo protocolos que eviten la propagación del virus. En virtud de que estos espacios representan un riesgo alto […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que 32 mil 370 adultos mayores han recibido la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 en 13 municipios de la entidad. El personal de enfermería, médico y paramédico ha sido desplegado para realizar la inmunización en Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Angangueo, Coalcomán, Tepalcatepec, […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a la población para mantenerse alertas ante vacuna apócrifa contra el virus SARS-CoV-2 BNT162B2, que pone en peligro la salud de las y los ciudadanos. Lo anterior derivado de la alerta emitida a finales del mes pasado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos […]Leer mas
Debido al alto riesgo de contagio de COVID-19 para la población, seis municipios de la entidad se encuentran en Bandera Amarilla, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Después de permanecer varias semanas en Bandera Roja, por el alto índice de contagios, Morelia pasó a Bandera Amarilla, con 11 mil 950 casos confirmados, mil […]Leer mas
Michoacán ha logrado entrar a un escenario de control de contagios de COVID-19, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien también recalcó que el riesgo de contagio sigue, por lo que insistió en la responsabilidad de todas y todos los michoacanos. “Con mucho esfuerzo logramos que la estrategia implementada en el Estado fuera exitosa, hoy […]Leer mas
Durante este 2021, la entidad registra una reducción del 42.8 por ciento en casos de dengue en comparación al año pasado, donde en la semana epidemiológica ocho ya presentaba un acumulado de 49 casos, así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán. De acuerdo con el registro actual, Michoacán reporta 28 casos de dengue, […]Leer mas
Con el objetivo de incrementar la cobertura de detección oportuna del cáncer de mama con servicios de calidad y calidez, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), despliega mastógrafos móviles en las comunidades de la entidad del 1 al 5 de marzo. Los convoyes de mastografía estarán en Penjamillo y Senguio toda la semana; el […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que 28 mil 582 adultos mayores de 60 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en nueve municipios. Las jornadas de vacunación se mantienen activas en los municipios de Villamar, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Huetamo y Jacona, mientras que en Áporo […]Leer mas
