Lázaro Cárdenas, Michoacán, 2 de junio de 2020.-Con la finalidad de iniciar y llevar a cabo las verificaciones de protocolos sanitarios ante la pandemia por COVID-19, en el marco de la Nueva Convivencia, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en compañía de los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico, Diana Carpio Ríos y […]Leer mas
Feature post
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 2 de junio de 2020.-Suman 18 pacientes recuperados de COVID-19 en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). El último egreso corresponde a un hombre de 78 años, que permaneció 10 días hospitalizado bajo cuidados y atención médica, lo que favoreció su recuperación, por […]Leer mas
Con un exhorto a toda la población para que sean acatados los protocolos y lineamientos de la Nueva Convivencia en la entidad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la sesión del Comité de Crisis ante el COVID-19. “Es muy importante que, desde el primer momento, articulemos los esfuerzos para la instrumentación de los protocolos que […]Leer mas
Al corte del 31 de mayo, un total de 139 mil 356 apoyos alimentarios han sido entregados a igual número de familias, como parte del Plan Emergente Michoacán Alimenta, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. El encargado de la política interna dijo que a poco menos de un mes de su arranque, se […]Leer mas
Para atender debidamente los protocolos de prevención del COVID-19, de cara a la Nueva Convivencia, las empresas michoacanas han realizado importantes esfuerzos de organización, inversión y educación en sus espacios laborales. De acuerdo con el presidente del Consejo Michoacano de Negocios, Juan Pablo Arroyo, algunas de las medidas adoptadas por las 26 empresas que lo […]Leer mas
Derivado de la reapertura de actividades económicas en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reforzará la vigilancia epidemiológica en los 113 municipios, a través de una semaforización que permitirá identificar el riesgo y contener los brotes por la pandemia y así cuidar y salvaguardar la salud de la población. Mientras no exista […]Leer mas
Con el inicio de la Nueva Convivencia en Michoacán, las y los empresarios del estado firmaron una carta-compromiso con el Gobierno del Estado para llevar a cabo una reactivación económica gradual y responsable, bajo la premisa de priorizar la salud de las y los michoacanos ante los riesgos que todavía representa el COVID-19. En Casa […]Leer mas
Reconocer y aceptar que tenemos que organizar la vida de manera diferente para aprender a convivir con el riesgo de una epidemia, es lo que significa la Nueva Convivencia que inicia hoy, primero de junio en Michoacán, con una reapertura gradual y ordenada de espacios públicos y privados, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. “En […]Leer mas
Con el objetivo de fortalecer la detección de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), instaló en Apatzingán y Uruapan, una unidad móvil de toma de muestra en cada municipio. Lo anterior, derivado del comportamiento epidemiológico de la enfermedad, por lo que se tomó la determinación de desplegar al personal médico, equipo […]Leer mas
A cumplir con orden y disciplina las fechas y reglas que marca la Nueva Convivencia e informar de manera clara y directa a las y los michoacanos, instruyó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo a los integrantes de su Gabinete. “No vamos a ser omisos cuando la vida de las y los michoacanos está de por […]Leer mas
