La batalla contra el COVID-19 se gana desde casa, que no te maten las ganas de salir, es el mensaje principal de la nueva campaña digital lanzada por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS). Previo al inicio a una Nueva Convivencia en Michoacán, el Gobierno del Estado […]Leer mas
Feature post
Zamora, Michoacán, a 28 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brindó la segunda alta de paciente recuperada por COVID-19, en el Hospital Regional de Zamora. Se trata de una mujer de 45 años de edad, quien ingresó con cuadro positivo a Coronavirus y después de 8 días de hospitalización, presentó mejoría […]Leer mas
En un esfuerzo sin precedentes, el Gobierno de Michoacán ha entregado 5 mil 890 créditos en el marco del Plan Emergente para apoyar a micro y pequeños negocios en medio de la pandemia generada por el COVID-19. A través de un mensaje, el gobernador Silvano Aureoles Conejo enfatizó que sólo con la solidaridad de las […]Leer mas
La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), intensifica las acciones preventivas y la vigilancia epidemiológica durante esta contingencia por COVID-19, a fin de evitar el incremento de enfermedades respiratorias. Es así que se trabaja en reforzar las acciones preventivas y los cuidados entre los pacientes que acuden a consulta a los hospitales y centros de […]Leer mas
Con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de contagio de COVID-19 con la reapertura gradual de las actividades económicas en la entidad, las secretarías de Salud y Desarrollo Económico revisaron los protocolos que se habrán de aplicar en la entidad. Los titulares de ambas dependencias, Diana Carpio Ríos y Jesús Melgoza, respectivamente, acordaron […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a los aficionados del futbol a actuar de manera responsable para no poner en riesgo la vida y salud de ellos, sus familias y la comunidad en general al exponerse de manera masiva y sin la más mínima protección al contagio de COVID-19. Lo anterior, […]Leer mas
Zamora, Michoacán, a 27 de mayo de 2020.- El Hospital General de Zamora de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registró el primer egreso de un paciente que logró recuperarse de COVID-19. Se trata de un hombre de 57 años de edad, quien permaneció 14 días recibiendo atención y cuidados por parte del personal […]Leer mas
Es necesaria la corresponsabilidad entre los distintos sectores sociales para adaptarnos a una nueva convivencia entre las y los michoacanos, y con ello ir paulatinamente retomando las actividades cotidianas. Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien, acompañado de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, sostuvo una videoconferencia con las […]Leer mas
La reanudación ordenada y gradual de actividades no esenciales a partir del próximo lunes, podrá avanzar sólo si va acompañada del acatamiento de las medidas implementadas para reducir el riesgo de contagios del COVID-19. Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al encabezar hoy la sesión del Comité de Seguridad en Salud, […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) lanzó un exhorto a la población a no relajar las medidas sanitarias para la contención y mitigación del COVID-19. En virtud de que está en puerta el plan de reapertura de las actividades económicas en la entidad, las autoridades de salud invitaron a la población a seguir quedándose […]Leer mas
