Ante los retos derivados de la contingencia por COVID-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó la relevancia de la coordinación y comunicación con las y los trabajadores de la salud en Michoacán. “Ustedes son quienes están en la primera línea de batalla, tienen todo nuestro reconocimiento y tengan la certeza de que seguimos […]Leer mas
Feature post
A fin de garantizar la seguridad en la atención tanto del paciente como del personal médico y de enfermería, para hacer frente a la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con capacitación en sus unidades médicas. En esta ocasión, a hombres y mujeres que laboran en el Hospital General […]Leer mas
El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), mantiene su apoyo a la Secretaría de Salud en las tareas de prevención y vigilancia ante el COVID-19, dentro de los filtros sanitarios instalados en Michoacán. En esta ocasión, los cadetes e instructores se trasladaron a la caseta de […]Leer mas
Desde el Gobierno del Estado hay certeza en la entrega de insumos y la capacitación que requiera el personal médico y los estudiantes que realizan su servicio social durante la contingencia por COVID-19, indicó Carlos Herrera Tello. El secretario de Gobierno, en compañía de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, sostuvo una reunión de […]Leer mas
Los trabajos para reforzar la infraestructura hospitalaria y atender la contingencia continúan por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto con el objetivo de adecuar los nosocomios para su utilidad ante la pandemia por COVID-19. El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en reunión con el comandante de […]Leer mas
Con el objetivo de frenar la aceleración de contagios del COVID-19, en Michoacán las autoridades municipales continúan implementando diversas acciones, como el cierre de espacios públicos, labores de sanitización y colocación de lavamanos en las calles. En Jungapeo, los tradicionales balnearios de la localidad mantienen cerradas sus puertas, hasta nuevo aviso debido a la contingencia […]Leer mas
A fin de aplanar la curva de contagios por COVID-19 en la entidad, los municipios refuerzan las medidas de prevención entre los diferentes sectores de la población. En Morelia, durante esta semana se llevará a cabo la sanitización de diferentes espacios públicos de encuentro común y mercados; plaza Melchor Ocampo, de Armas, del Carmen, San […]Leer mas
Frente a la actual crisis sanitaria, humana y económica que ha generado la pandemia del COVID-19, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió a las y los paisanos que residen en Estados Unidos posponer sus planes de visitar Michoacán mientras dura la contingencia. “La mejor forma de demostrar el cariño hacia nuestras familias, es evitar que […]Leer mas
Ante la prioridad de salvaguardar la salud de las y los michoacanos, el Comité de Crisis ante el COVID-19 prepara un plan de confinamiento para aquellas personas que no cumplan con las medidas de aislamiento recomendadas por las autoridades sanitarias, a fin de reducir la velocidad de propagación del COVID-19. En esa fase, las personas […]Leer mas
Con la intención de reforzar las medidas sanitarias propuestas por el Gobierno de México ante la contingencia por COVID-19, en sitios de encuentro común entre la población como es el caso del transporte público, el Ayuntamiento de Morelia, en conjunto con 21 rutas urbanas y 8 suburbanas, emprendió una campaña centrada en conservar la sana […]Leer mas
