Con el objetivo de fortalecer la operatividad en la atención de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), revisó el Plan de escalamiento y reconversión hospitalaria. “Debemos estar preparados para responder de acuerdo a la demanda de los servicios, tener claros y operando los protocolos, la capacitación y actualización constante, el cuidado en el […]Leer mas
Feature post
Nuevo Urecho, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- Para preservar la salud y bienestar de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la instalación de un nuevo filtro sanitario, en las localidad de El Tejabán, perteneciente a este municipio, a fin de combatir la propagación del COVID-19. Con la finalidad […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de las líneas 911 y 800-123-2890, para orientación e información de la contingencia por COVID-19, ha atendido mil 706 llamadas telefónicas de usuarios. De acuerdo al reporte de la Red de Atención a Enfermedades Respiratorias, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Jurisdicción Sanitaria número […]Leer mas
En reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Gobernación y autoridades federales de salud, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, planteó la necesidad de establecer mecanismos únicos de coordinación y trabajo cercano con la Federación y los gobiernos estatales para hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19. Además, reiteró la importancia de […]Leer mas
Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisaron los avances de las acciones implementadas para evitar la propagación de COVID-19 entre la población. Entre las acciones, las autoridades de seguridad y salud en el estado, destacaron la suspensión de las actividades religiosas, de la Iglesia Católica, representativas de la […]Leer mas
En México, la Carta de La Tierra representa, sin duda, la única oportunidad para alcanzar las metas locales en materia de desarrollo sostenible, y así colaborar en la construcción de un planeta más justo, solidario, amoroso, y sano, sostuvo el MC Mateo Castillo Ceja, representante de este organismo de escala global, al afirmar que se […]Leer mas
Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, los gobiernos municipales continúan implementando medidas a fin de garantizar el bienestar de la población y reducir lo más posible los contagios en la entidad. En Lázaro Cárdenas, se adquirió un túnel sanitizante que estará funcionando en los accesos de tianguis en el municipio, y con el cual se […]Leer mas
Para fortalecer las acciones de atención ante la emergencia sanitaria nacional, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán revisó hoy los esquemas de incorporación de personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina a los equipos y capacidad instalada que se tiene en Michoacán. “Que se […]Leer mas
Con el fin de continuar con las acciones de sensibilización a la población sobre las medidas de prevención del COVID-19, municipios de Michoacán siguen sumándose al Gobierno del Estado, con actividades de sanitización en espacios públicos y verificación de medidas de prevención en establecimientos. En el municipio de Maravatío, el Ayuntamiento decidió cerrar temporalmente espacios […]Leer mas
El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), revisó el comportamiento epidemiológico que el COVID-19 ha tenido en Michoacán desde el 21 de marzo pasado que se registró el primer caso positivo en la entidad. Se estudiaron las condiciones de inicio a fin de los pacientes recuperados y que aún cursan la enfermedad, –tales como […]Leer mas
