La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó un recorrido para mostrar a los medios de comunicación las nuevas instalaciones del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, a inaugurarse próximamente. La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, acompañada por la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, guiaron a los representantes de la prensa en […]Leer mas
Feature post
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensifica las acciones de promoción, con el propósito de generar conciencia sobre las medidas de prevención en la Nueva Convivencia, fundamentales para evitar la propagación de COVID-19. Es así, que, mediante acciones transversales y coordinadas entre el Gobierno del Estado y los diferentes sectores de la sociedad, se […]Leer mas
Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acordaron reforzar la vigilancia para que la población cumpla con las medidas sanitarias contra COVID-19 en el segundo paso de la Nueva Convivencia, a partir de mañana miércoles. “Tenemos que cuidar que la epidemia […]Leer mas
La Piedad, Michoacán, a 30 de junio de 2020. – En estos momentos que no es posible tener clases presenciales, “en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán estamos dando cursos personalizados. No hemos parado desde que inicio la cuarentena. Nuestros alumnos están diseñando las prendas de vestir que requieren en […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 15 mil 718 acciones de saneamiento básico, para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, cuidando de la salud de la población. Al registro de la semana epidemiológica 26, Michoacán registra 407 casos de dengue y ninguna defunción, siendo los municipios […]Leer mas
Apatzingán, Michoacán, a 29 de junio de 2020.- Gracias a la atención de médicos y enfermeras del Hospital General de Apatzingán, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), dos pacientes positivas a COVID-19 fueron dadas de alta por mejoría. Una de las mujeres, de 59 años, permaneció 12 días en el hospital, recibiendo tratamiento […]Leer mas
Los trabajadores de la salud son hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de la población, y durante la crisis sanitaria por COVID-19 se ha revalorizado su labor diaria, ya que son quienes están al frente de esta batalla. La atención de pacientes demanda largas y pesadas jornadas laborales para todo el personal de las […]Leer mas
Personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), está comprometido con brindar a la población atención médica oportuna, para proteger y cuidar la salud contra el COVID-19. Los procesos realizados por el grupo multidisciplinario del LESP, se llevan a cabo bajo los más altos estándares de calidad, […]Leer mas
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, entregó a la titular de la oficina de representación de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, el respirador artificial para atender a pacientes de COVID-19, mismo que fue diseñado y desarrollado […]Leer mas
Por el bien de las y los michoacanos, sigamos cuidándonos en el segunda paso de la Nueva Convivencia. El objetivo principal es romper la cadena de contagios, por ello, no hay que bajar la guardia, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. A partir del 1 de julio comenzará en Michoacán el segundo paso […]Leer mas
