¿Control Mental en Disney?

 ¿Control Mental en Disney?

Abraham Ramírez Álvarez

 

Poco se sabe sobre este tema, algunos creen que es verdad otros creen que es falso y otros pocos prefieren olvidar el asunto, este tema que les digo es el control mental. ¿Qué es el control mental? Es la forma de controlar a las personas para que actúen, vivan, piensen de una u otra manera según lo que se quiera obtener de éstas, el control mental puede ser de pocas personas, una sociedad e inclusive a escala mundial.

¿Cómo funciona el control mental? Es a través de mensajes ocultos, estos mensajes son los llamados mensajes subliminales, éstos a la vista o al oído no son perceptibles pero el subconsciente capta estos mensajes.

Es interesante y quizás impactante ver casos en que puede haber mensajes subliminales. En cuanto a caricaturas es muy común ver  lo subliminal encaminado a lo sexual, hay una técnica que usan los caricaturistas en la que plasman un símbolo sexual y en base a este construyen una caricatura, esto crea en los niños una curiosidad temprana en la sexualidad.

Esta vez mencionare lo subliminal de Disney  porque son de las que más han dejado las películas animadas de Disney podemos ver muchos ejemplos de esto, ahora relatare los siguientes:

En la portada de la película de “La Sirenita” encontramos en el castillo que hay detrás de los personajes una figura fálica, también hay una parte en donde se casa el príncipe y podemos apreciar que al cura le empieza a hacer una erección dentro de sus pantalones.

En “El Rey León” el personaje principal trata de hablar con su padre muerto que es la primer cosa curiosa y segundo cuando se tira para dormirse se forma con el polvo en el cielo la palabra “Sex”.

En “Aladin” podemos ver cómo el personaje principal es tentado por el genio (Djinn en arabe) ofreciéndole todos los vicios y placeres que pueda soñar y hay una parte donde se alcanza a oir en la película una voz decir “Good teenagers take off clothe” que traducido significa “bien jóvenes a quitarse la ropa”.

En “Dumbo” hay una parte donde el elefantito y su amigo ratón se emborrachan y empiezan a ver  ilusiones, claramente vemos a elefantes demoniacos o figuras que causan horror, la pantalla se pone en negro y si ponemos atención en la música de esta película infantil que habla llamada “animas del terror” , ésta habla de ánimas demoniacas que llegan prácticamente en la noche, menciona la canción que son quizás parientes de Satanás y que van a donde las camas de los niños, aquí quizás el miedo de muchos niños de ir a la cama y finalmente dice que no se debe desafiar a Satanás, esto mencionado es muy curioso para una película infantil.

En “Los rescatadores” película muy vieja de Disney del año 1977 vemos una escena intrigante donde los dos personajes principales que son un ratón y una ratona pasan a una alta velocidad por una ventana y en esa ventana hay una mujer desnuda, lo que llama más la curiosidad es que tal mujer al parecer no era dibujada sino un fotomontaje de una mujer real, fue mucha controversia tanto que Disney se vio obligado a retirar 3. 500. 000 de copias de la película.

En “¿Quien engaño a Roger Rabbit?” película muy vieja también de Disney encontramos dos escenas muy sexuales, una es con el personaje Betty Boop quien en una  parte de la película se le baja un poco la blusa de tal forma que alcanzamos a ver rápidamente sus senos y la otra parte es con otra personaje principal Jessica Rabbit, quien en una parte se cae y se le abre la falda, entonces  se le ve ni más ni menos lo que hay debajo de su falda.

Podría seguir dando varios ejemplos, pero creo que con esto es más que suficiente para comprender lo que pasa, los orígenes de esto lo podemos encontrar desde la Alemania Nazi cuando usaban algo que llamaron “guerra en la visión mundial”, en base a lo cual empezaron a crear ideologías en Alemania, no es de sorprender que de esta forma hicieron que los Alemanes llegaran a odiar a los judíos o a los negros y no se sabe por qué simplemente se dio ese odio, es quizás esta una pieza  importante, Hitler trabajo el control mental y como sabemos funcionó. Es como pasa en muchas partes del mundo día con día, los medios nos meten tantas ideas, en Estados Unidos pasó lo mismo, usaron un control mental para alienar al pueblo y ponerlo a favor de la guerra, no hubo piedad sólo odio y venganza, a través de mensajes subliminales y mentiras metieron a un sinfín de personas en el ejército, de nuevo el control mental ganó.

El control mental no sólo lo vemos en las caricaturas, pero es conveniente conocer este tipo de cosas pues tu hijo, tu hermano o algún menor estará viendo, esto sin tu darte cuenta del peligro psicológico, también vemos el control mental en la política cuando se desprestigia un personaje político, un grupo, una institución, un gobierno o en mercadotecnia es muy usual también lo subliminal para obtener más clientes sobre todo, entre otros casos. Es grato relatar esta información la cual es necesaria, no cerrarnos, analizar lo que nos rodea con mucho cuidado pues en todas partes están estas guerras de control mental.

 

Isauro Gutierrez