Urge poner fin a caos vial en Morelia: Arvizu

 Urge poner fin a caos vial en Morelia: Arvizu

Las Horas pico, los días de quincena, las manifestaciones o los festivales aumentan el uso de vías alternas insuficientes por el crecimiento demográfico de Morelia

Salvador Arvizu Cisneros, regidor de Morelia, propuso ante el Cabildo una iniciativa de reforma para que tránsito municipal pueda generar operativos directos en las zonas de conflicto vial, así como mejorar la educación de la ciudadanía, toda vez que los embotellamientos han generado, no sólo irritación constante entre los conductores, sino también calentamiento ambiental, entre otros asuntos muy preocupantes.

 

El funcionario explicó que en lo que se conoce como “horas pico”, manifestaciones y hasta festivales o celebraciones, se genera un serio problema de vialidad, provocando que los conductores busquen vías alternas, las cuales son escasas o simplemente no dan abasto para desahogar el aforo vehicular.

 

Ejemplificó los casos de las salidas de la ciudad, como la que va a Salamanca, desde El Pípila, donde se generan embotellamientos y la falta de cultura vial de los conductores no ayuda mucho a solucionarlo. Además de las salidas de la ciudad ya existen colonias o zonas donde las vías de acceso son únicas y se generan embotellamientos que nadie atiende y no hay quien le dé fluidez al tráfico.

 

El regidor también se refirió al sistema del transporte público y los camiones de carga que no cumplen con las leyes de tránsito o que sus paradas están muy cerca de entradas o salidas en el mismo libramiento.

Isauro Gutierrez