Conoce alumnado del Conalep La Piedad los peligros del internet

 Conoce alumnado del Conalep La Piedad los peligros del internet

Con la finalidad de concientizar al alumnado en el uso seguro del internet, se capacitó a las y los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel La Piedad, a través de una charla virtual denominada “Los peligros de la red”.

En la ponencia desarrollada por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC) Región La Piedad, un total de 35 estudiantes que se conectaron a la plataforma Meet, conocieron las medidas que se deben aplicar sobre el buen uso de sus redes sociales.

Asimismo, las y los alumnos del Sexto Semestre del Conalep se les hizo ver la importancia de la privacidad en cada una de las redes sociales en las que interactúan, los tipos y modalidades de delitos cibernéticos y características del perfil criminológico de la víctima y del victimario.

Finalmente, los ponentes invitaron a los participantes a fomentar la denuncia de estos delitos que se dan a través de la internet.

Por su parte el alumnado y directivos del plantel educativo agradecieron al CEPDyPC, dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) este tipo de información para la prevención del delito.

Isauro Gutierrez