El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad el cierre del Programa Anual de Inversión (PAI) del Ejercicio Fiscal 2024, el cual incluye más de 250 obras públicas realizadas en diversos rubros para el beneficio de las morelianas y los morelianos. Es así que la administración encabezada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez […]Leer mas
Con la finalidad de que los agentes policiales municipales tengan garantizados sus derechos a la seguridad social, a la vivienda digna y seguro por riesgo de trabajo, el diputado del Distrito 14 de Uruapan Conrado Paz Torres, exhortó a los 112 municipios michoacanos y al Concejo Mayor de Cherán, para que revisen las situaciones contractuales […]Leer mas
Con el objetivo de dar mantenimiento a la infraestructura urbana de la ciudad capital, el Gobierno de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez, mediante acciones de limpieza de las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó la recolección de basura acumulada en la zona de los bajo puentes de Av. Solidaridad. […]Leer mas
Gracias al convenio que formalizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en enero, siete comunidades indígenas de Morelia recibirán de manera directa un total de 29 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). El mandatario estatal informó que entre mayo y junio comenzará la […]Leer mas
El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la creación del primer Parlamento Abierto de Liderazgo Ambiental en el estado de Michoacán, mismo que tiene como objetivo de visibilizar la gran necesidad de Legislar en la materia ambiental por parte de los Sectores directamente involucrados en la materia. Dicho Parlamento Abierto de Liderazgo […]Leer mas
La actitud de morena al negarse a investigar los hallazgos en los denominados “campos de exterminio”, demuestra el miedo que tienen a que se clarifique el tema y deja en evidencia una posible colusión con este hecho que ha trascendido a nivel internacional por su grado de violencia, destacó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar. […]Leer mas
El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó el acto conmemorativo por el Aniversario 219 del natalicio de Benito Juárez García, mediante una ceremonia cívica que se llevó a cabo en el Centro de la ciudad. Luego del izamiento de Bandera, el discurso conmemorativo estuvo a cargo del Maestro Luis Gerardo […]Leer mas
Con un llamado a que las y los ciudadanos se integren a las actividades de esta importante cartelera, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en compañía de las autoridades religiosas, anunció la oferta turística de Semana Santa. “Es una agenda en la cual resaltamos nuestras tradiciones e invitamos a […]Leer mas
El Congreso del Estado signó un convenio de colaboración con la oficina en México de la Naciones Unidas para la Infancia UNICEF con el compromiso de trabajar en favor de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán, en acciones que permitan contar con una mejor legislación, pero también en la generación de mejores políticas públicas. […]Leer mas
La Diputada Local Belinda Hurtado Marín formó parte del grupo de legisladoras que asistieron a la Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias de la Unión Interparlamentaria (UIP) 2025, un evento exclusivo para senadoras y diputadas, donde por primera vez en su historia México fue el país anfitrión. La importancia de este encuentro quedó reflejada en […]Leer mas
