Con un foro totalmente lleno en el Ágora Principal de la Feria del Libro y la Lectura de Morelia (FILLM), el escritor Miguel Zunzunegui, presentó su más reciente libro “El día después de la Conquista”. En el marco de esta fiesta literaria que promueve el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Alfonso […]Leer mas
En un ambiente de celebración y orgullo por la riqueza cultural y gastronómica, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de su esposa, Paola Delgadillo Hernández, presidenta honoraria del DIF Morelia, inauguró la edición número 15 del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México “Morelia en Boca”, que se llevará a cabo […]Leer mas
Con un mensaje de reconocimiento a las y los trabajadores municipales, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, estuvo presente en el acto protocolario por el décimo tercer aniversario de la fundación del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), en el que refrendó el compromiso de su administración para seguir caminando de la mano […]Leer mas
Diputadas coincidieron que existe el reto de legislar con una perspectiva feminista, como un acto de justicia histórica, en pro de la defensa de los derechos de las mujeres, así como en la necesidad de unir esfuerzos para eliminar todo tipo de violencias. El patio del Congreso del Estado fue el escenario de la […]Leer mas
Las Indicaciones Geográficas son una herramienta legal que protege productos vinculados a territorios específicos, al reconocer la herencia cultural y los conocimientos tradicionales de las comunidades. Están contempladas en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y son reguladas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), destacó la Secretaría de Cultura […]Leer mas
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció a los artistas Margarita Vázquez Díaz, Uvaldo Ríos Nañez y Mizraim Cárdenas Hernández, con el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2025, en los ámbitos de literatura, música y artes visuales, respectivamente. El mandatario destacó su aportación y señaló que el propósito de este galardón, instituido para reconocer […]Leer mas
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la 15 edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino en México “Morelia en Boca”, un escaparate que proyecta la grandeza de la cocina tradicional michoacana. En este contexto, el mandatario informó que también se cumplen 15 años de que la Unesco declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de […]Leer mas
Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa) detuvieron a un hombre identificado como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Buenavista. Mediante trabajos de investigación, análisis e inteligencia, este objetivo prioritario fue asegurado por personal de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), en […]Leer mas
El desarrollo económico de Michoacán es posible, pero debe construirse con ética ambiental y justicia, manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que por ello se aplica el modelo de certificación contra la deforestación Proforest Avocado. Explicó que esta certificación avala las buenas prácticas ambientales para el cultivo del aguacate, que garantiza a […]Leer mas
Con el propósito de incentivar y dignificar las actividades en el Mercado Independencia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, entregó piso loseta y bultos de pega piso para mejorar el área gastronómica de este importante espacio comercial. En las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alfonso Martínez destacó que cuando la ciudadanía […]Leer mas
