Con una nutrida ceremonia, se inauguró Morelia Lab 2025, un evento de innovación, emprendimiento y tecnología que posiciona a la capital michoacana como epicentro de ideas transformadoras. En el discurso inaugural, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva -en representación del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar- destacó que Morelia Lab es uno de los eventos […]Leer mas
Convencido de que el campo mexicano debe continuar como motor de bienestar y economía para el país, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, envió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una propuesta que contribuya a garantizar precios justos del maíz y a fortalecer la soberanía alimentaria. Construida a partir de mesas de trabajo con agricultores […]Leer mas
El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado se comprometió a dar puntual seguimiento de su agenda legislativa priorizando la atención las personas más vulnerables, en materia de derechos humanos, la garantía de los derechos sociales y la justicia social. En el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo, la coordinadora, Fabiola Alanís […]Leer mas
Con el objetivo de abastecer de agua lo más pronto posible a las y los vecinos de la colonia Ríos Mexicanos, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas) realizó una conexión provisional que permitirá mejorar el suministro en la zona, beneficiando directamente a más de 600 familias. Esta acción […]Leer mas
Tras las denuncias de detenciones arbitrarias y violencia contra migrantes mexicanos en Estados Unidos, la diputada Fabiola Alanís consideró que es urgente que las autoridades correspondientes realicen investigaciones imparciales y pidió el cese inmediato de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), las que calificó como […]Leer mas
Tras señalar que el presupuesto estatal para el 2026 oscilará entre los 106 mil y 108 mil millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que salud y educación serán una prioridad. Refirió que, tras sostener reuniones con el titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Navarro García, se ha puesto especial atención […]Leer mas
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó la pavimentación de la calle Francisco López en la colonia San José del Cerrito, una obra de gran calado que conecta al Sur de Morelia y mejorará de manera importante la movilidad en esta zona de la capital. Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando […]Leer mas
Ante las severas afectaciones provocadas por los sistemas tropicales Raymond y Priscilla, el Gobierno de Michoacán reafirmó su compromiso solidario con el país al instalar un Centro de Acopio en las instalaciones del DIF Michoacán. Por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, encabezó la apertura del centro, […]Leer mas
En 2021, solamente 10 por ciento de la población michoacana pagaba digitalmente sus trámites, derechos e impuestos estatales; ahora, en 2025, el 65 por ciento de la ciudadanía recurre a esa herramienta que agiliza operaciones en las dependencias públicas, fortalece la recaudación y transparenta el ingreso de los recursos públicos. Así lo declaró el […]Leer mas
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), continúa consolidándose como una institución líder en la formación técnica en el área de salud, al impulsar los trabajos de fortalecimiento académico de la carrera de Enfermería General en sus nueve planteles donde se imparte esta especialidad. Por lo cual se formalizó la […]Leer mas
