Salvador Escalante, Michoacán, 20 de enero del 2026.- En un operativo interinstitucional conformado por el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Defensa) y la Policía Municipal, localizaron e inhabilitaron dos campamentos ilícitos en los que aseguraron droga, uniformes tácticos y dos […]Leer mas
El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, designó a la Comandante Anabel Rubira Vidrio como nueva Coordinadora General Operativa de Policía Morelia, como parte del fortalecimiento de la estructura y el mando operativo de la corporación. La Comandante Rubira Vidrio se desempeñaba como directora del Estado Mayor Policial, cargo desde el cual contribuyó a la […]Leer mas
Este 2026, Michoacán transformará su infraestructura turística, informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Roberto Monroy García. Se llevará a cabo una serie de intervenciones clave como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsando el desarrollo y la conectividad en todas las regiones del estado, enfatizó. En […]Leer mas
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), revisaron con los presidentes municipales de Zacapu, Jacona, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Sahuayo, Tarímbaro y Jiquilpan, avances de los proyectos de obra para la construcción de Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en Michoacán. En la reunión de seguimiento […]Leer mas
Con el objetivo de consolidar la visión estratégica de la administración estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla nombró a Jesús Humberto Adame Ortíz como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (Cpladem). El mandatario estatal subrayó que el perfil de Adame Ortíz será clave para impulsar los proyectos estratégicos que […]Leer mas
El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, encabezó este sábado una jornada ciudadana de limpieza en la colonia La Aldea, como parte del trabajo permanente que impulsa el Gobierno de Morelia para atender de manera integral las distintas zonas de la ciudad, en coordinación directa con la ciudadanía. Durante la jornada, y con la […]Leer mas
El segundo anillo periférico de Morelia será una supercarretera con altos estándares y visión de futuro que conectará de manera rápida y segura a miles de habitantes de los municipios de Morelia, Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón y Zinapécuaro, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio […]Leer mas
La transformación vial de Morelia avanza a paso firme con la construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, constataron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez. En recorrido por la megaobra que mide 19 kilómetros de longitud, donde se invierten mil 274 […]Leer mas
Brigadas de la Dirección de Parques y Jardines, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos municipales, realizan trabajos de poda, mantenimiento y embellecimiento del camellón de la Calzada Juárez, una de las principales vialidades de la ciudad. Esto, como parte de la visión del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, de tener una ciudad con calles […]Leer mas
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunciaron que en marzo inicia la construcción del nuevo hospital de especialidades en Villas del Pedregal, obra que se incluyó en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia con una inversión superior a los […]Leer mas
