En el marco de “Octubre, mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece las acciones para la detección oportuna de esta enfermedad en las michoacanas. El servicio es completamente gratuito para las mujeres de 40 años y más, se brinda […]Leer mas
Feature post
Con 72 de los 125 nuevos contagios registrados este miércoles y 13 de los 28 fallecimientos, de acuerdo con el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán, la capital se consolida como el epicentro de la pandemia en el estado. Además, la ciudad de la cantera rosa refuerza su liderazgo en materia […]Leer mas
Zitácuaro, Michoacán, a 30 de septiembre de 2020.- En Michoacán seguimos avanzando en la labor de dignificar y acercar los servicios de salud a toda la población, afirmó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar el Centro de Salud de Zitácuaro y arrancar la Campaña de Vacunación Invernal contra la Influenza. “Hoy somos testigos de la […]Leer mas
180 establecimientos de 26 municipios, han sido suspendidos de julio a la fecha, en el marco de los operativos realizados por Los Guardianes de la Salud y coordinados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) coordina a estos hombres y mujeres, que se encargan de […]Leer mas
El Gobierno del Estado de Michoacán, desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, se ha interesado en brindar certeza y tranquilidad a las y los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención. Por ello fue que se les brindó un incremento salarial del 60 por ciento, en beneficio […]Leer mas
Una de las principales acciones implementadas desde el Poder Ejecutivo para contener los efectos de la epidemia de COVID-19 ha sido la operación del programa emergente Michoacán Alimenta, el cual fue creado para asegurar la ingesta diaria de nutrientes de las personas infectadas y familias vulnerables, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. En […]Leer mas
Morelia mantiene su liderazgo en materia de casos activos, es decir, las personas contagiadas durante los últimos 21 días y que presentan carga viral transmisible, con un total de 384, mientras que Lázaro Cárdenas le sigue de cerca con 320 y en tercer sitio, Uruapan con 149. De acuerdo con el reporte técnico emitido este […]Leer mas
En representación de todo el personal que forma parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la doctora Diana Carpio Ríos recibió la “Presea Vasco de Quiroga” en su edición XXXVIII, en reconocimiento a su gran labor al frente de la contingencia sanitaria por COVID-19. “Estar hoy aquí es muy significativo, porque tengo el […]Leer mas
Vacunarse contra la influenza es más importante que nunca durante la temporada invernal 2020-2021, esto con el objetivo de proteger a la población y, al mismo tiempo, reducir la carga sobre los sistemas de atención médica que están respondiendo a la epidemia del COVID-19. Para ello, dentro de la estrategia de vacunación anunciada este […]Leer mas
Por no acatar las medidas sanitarias que buscan romper la cadena de contagio de COVID-19, doce establecimientos fueron suspendidos en Pátzcuaro por personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Como parte de las acciones de fomento y vigilancia sanitaria […]Leer mas
