Después de 52 días de internamiento en el Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por haber presentado síndrome de dificultad respiratoria, bebé prematura regresó a los brazos de su madre. La pequeña de 27 semanas de gestación, con un peso de 1200 gramos y enfermedad de membrana hialina y […]Leer mas
Feature post
La Secretaría de Salud Michoacán (SSM), informa que el Hospital General La Piedad registra una ocupación del 101 por ciento de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). Por lo anterior, esta unidad médica no cuenta con disponibilidad para atender el ingreso de nuevos pacientes. Se exhorta a la población […]Leer mas
Hombres y mujeres responsables del área de limpieza de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se suman a la batalla del COVID-19, encargados de mantener espacios sanitizados, limpios y adecuados de las unidades médicas para salvaguardar y proteger a personal médico, de enfermería, administrativo, laboratoristas y usuarios contra este virus. Desde el inicio de […]Leer mas
Uruapan, Michoacán, a 20 de noviembre de 2020.-Dentro de la Fase 2 de la Nueva Convivencia, el Comité Municipal de Salud de Uruapan acordó fortalecer las acciones contra el COVID-19 a fin de romper la cadena de contagio y, con esto, preservar la vida y la salud de la población. “Debemos adaptarnos con una sociedad […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, la ocupación de las camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia registró un nuevo repunte al 28.29 por ciento este jueves. Apenas el día 12 de noviembre, la SSM informó que esta unidad tenía […]Leer mas
El municipio de Morelia se ha convertido en el epicentro de la epidemia por COVID-19 en la entidad, por lo que se reforzarán las labores sanitarias para romper la cadena de contagio, pronunció este martes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán. “Es donde mayor concentración de población tenemos y […]Leer mas
En la segunda fase de la Nueva Convivencia implementada por el Gobierno del Estado ante la epidemia por COVID-19, el uso de cubrebocas es obligatorio en todos los espacios, a fin de evitar el riesgo de rebrote y el cierre de actividades económicas. Antes de ponerse el cubrebocas es importante lavarse las manos con agua […]Leer mas
La Piedad, Michoacán, a 15 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud vigila que los establecimientos en el estado cumplan con las medidas de prevención para romper la cadena de contagio por COVID-19. Coordinados por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios […]Leer mas
Morelia es el único municipio, de los 113 en Michoacán, donde la epidemia del COVID-19 aún no ha sido controlada y, en consecuencia, requiere de un mayor reforzamiento en las medidas y acciones para romper la cadena de contagios. Así lo valoraron este lunes integrantes del Comité Estatal de Crisis, encabezados por el Gobernador Silvano […]Leer mas
Ante la vida y las crisis, adaptarnos nos hace más fuertes, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al hacer un nuevo llamado a la Adaptación y Protección para Avanzar contra la epidemia por COVID-19, que podría continuar durante 2021. “El reto que tenemos a partir de ahora es adaptarnos, protegernos y no permitir que haya rebrotes […]Leer mas
