A pocos días de cerrar el año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha orientado sobre la sintomatología por COVID-19, a 8 mil 555 usuarios a través de las líneas 800-123-2890 y 911. Estas líneas se mantienen en operación y son atendidas por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con […]Leer mas
Feature post
Quedarse en casa y no participar en actos masivos en las fiestas decembrinas es la prioridad en esta ocasión para evitar la propagación del COVID-19 y romper la cadena de contagio. Pese a que Michoacán no está en un escenario de rebrote ni con un sistema de salud colapsado, como sucede en otras entidades de […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), aún cuenta con dosis contra la influenza, por lo que exhorta a la población michoacana a que acuda a su unidad de salud más cercana, a aplicarse la vacuna contra este padecimiento que pone en riesgo su salud y en muchas ocasiones la vida. De acuerdo con el […]Leer mas
En aras de prevenir la muerte por cáncer de mama a través del diagnóstico y tratamiento oportuno, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado en este año 18 mil 836 mastografías en favor de la salud de las mujeres. Mejorar su calidad de vida, prevenir el incremento de casos y muertes por este […]Leer mas
Élida Ochoa Isais Luego de perder a amigos, familia y lidiar actualmente con el contagio del virus en algunos más, Emilio Vázquez otorgó su testimonio para denunciar el castigo que padecen losciudadanos mexicanos, más allá del calvario físico y emocional que significa la enfermedad pandémica. Debido a la vigente “sana distancia” que todos, sin […]Leer mas
Morelia reportó este día 61 nuevos contagios y mantiene su liderazgo en materia de casos activos, es decir, las personas contagiadas durante los últimos 21 días y que presentan carga viral transmisible, con un total de 453, más de cinco veces los de La Piedad con 77. De acuerdo con el reporte técnico emitido este […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con las acciones de vigilancia y fomento sanitario en diferentes municipios de la entidad, a través de los Guardianes de la Salud. Durante el fin de semana en Puruándiro, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió cuatro establecimientos por no cumplir con las […]Leer mas
La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz protegerá los derechos de las y los paisanos que arriben a Michoacán durante las próximas semanas. A su vez, se realizarán protocolos sanitarios para evitar brotes de COVID-19. Al respecto el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, manifestó que se cuidará el regreso de los connacionales […]Leer mas
Astrid Salcedo Gómez, jefa del servicio de medicina interna del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó un exhorto a la ciudadanía para que durante estas fiestas decembrinas no salga de casa, para frenar los contagios por COVID-19. Manifestó que, “es importante recordar que debemos seguir conservando las […]Leer mas
En Michoacán se han tomado todas las medidas pertinentes para hacer frente a la epidemia del COVID-19 y durante los meses de diciembre y enero se trabajará intensamente para cuidar la salud y la vida de las personas, afirmó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo. “Los meses de diciembre y enero son de alto riesgo por […]Leer mas
