El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), informó acerca de los resultados obtenidos en la primera semana del operativo sanitario, en reunión de trabajo con el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en el municipio de Zitácuaro, Durante la reunión se destacó la necesidad de seguir […]Leer mas
Feature post
Derivado de la dispersión comunitaria, alta positividad, crecimiento sostenido de casos confirmados y una ocupación hospitalaria del 94 por ciento, Morelia pasó a Bandera Roja, lo que representa máximo riesgo de contagio de COVID-19. Con 575 casos activos de los 8 mil 567 confirmados –134 este domingo–, y 665 defunciones, la población deberá responder a […]Leer mas
Elida Ochoa Isais “Estamos en alerta roja, a punto del colapso en todo nuestro sistema de salud. Los médicos hemos dado todo, pero la sociedad no ha dado nada”, con esas palabras recriminó Guillermo Montes García, presidente de la Asociación de Neumología en el Estado, a los michoacanos su comportamiento frente al Covid-19, a quienes […]Leer mas
Con 543 contagios en las últimas 24 horas, el estado de Michoacán sufre las consecuencias de quienes desoyeron las recomendaciones durante las fiestas decembrinas. Ubicado por primera vez con bandera roja, Morelia reportó este día 134 nuevos contagios y refuerza su liderazgo en materia de casos activos, es decir, las personas contagiadas durante los últimos […]Leer mas
Como parte de la estrategia de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para frenar la cadena de contagios por COVID-19, se intensificaron los operativos de verificación de establecimientos no esenciales por los Guardianes de la Salud, a efecto de constatar se cumplan con el decreto del 6 de enero. Es así, que, durante viernes […]Leer mas
El Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia anunciaron una serie de medidas para reducir la movilidad y con ello frenar el alza de contagios por COVID-19. El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, y el presidente municipal, Raúl Morón Orozco informaron que a […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que el Hospital General La Piedad llegó al 100 por ciento de ocupación en las camas reconvertidas para la atención de pacientes con COVID-19. Por lo anterior, se exhorta a la población a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro […]Leer mas
Aunque los temas de la violencia e inseguridad se deben atender desde múltiples ámbitos y de manera integral, hoy los gobiernos federal, estatal y municipales también requieren trabajar en conjunto para atender la crisis sanitaria por el COVID-19, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en […]Leer mas
Derivado del registro del 94 por ciento en la ocupación hospitalaria en Morelia, los 8 mil 366 casos y las 641 defunciones por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud, suspendió cuatro antros y bares en Morelia, por no cumplir con normas sanitarias. Este operativo se […]Leer mas
El Comité Municipal de Salud de Pátzcuaro validó en todos sus términos el decreto estatal que busca mitigar la dispersión del COVID-19, por lo que será implementado al pie de la letra. La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos presentó de forma pormenorizada el panorama epidemiológico del virus en […]Leer mas
