La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no da tregua a las acciones preventivas para romper la cadena de contagio contra COVID-19, es así que a través de las líneas 800-123-2890 y 911 se ha logrado orientar a mil 199 usuarios. Estas líneas son operadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que cuenta […]Leer mas
Feature post
A casi 11 meses del inicio de la pandemia por el COVID-19, Michoacán se mantiene en semáforo naranja a nivel nacional, y en amarillo en el indicador estatal, por lo que las medidas se endurecerán durante febrero, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. “En enero fueron más de 10 mil 200 contagios registrados y 664 […]Leer mas
En la evaluación quincenal para determinar el riesgo de contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene a Morelia en Bandera Roja, esto debido a la dispersión comunitaria, alta positividad y crecimiento sostenido de casos confirmados. Apatzingán, Hidalgo, Maravatío, Puruándiro y Zacapu, pasan de Bandera Verde a Amarilla, sumando 11 municipios con […]Leer mas
En aras de controlar y prevenir la reproducción canina y felina en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza la esterilización. Por ello, durante el primer mes del año esterilizó 110 perros y gatos a través de los módulos fijos y la unidad móvil en los municipios de Morelia, Tzitzio y Acuitzio; […]Leer mas
El Gobierno de México garantiza la segunda aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech a las trabajadoras y los trabajadores de la salud en el estado que recibieron la primera dosis, para completar su esquema de vacunación, informó Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar. En este sentido, recordó que la […]Leer mas
El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa dándole seguimiento al monitoreo de la integridad física y estado de salud de los discentes desplegados dentro del operativo “Por tu Salud, Zitácuaro Unido” y quienes realizan su formación policial en las instalaciones del IEESSPP. El personal de […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre los lugares en los que se encontrarán los Convoyes de Salud otorgando servicio gratuito. Las unidades móviles se instalarán del 1 al 5 de febrero en Nuevo Urecho (1-3), Churintzio (1-2), Taretan (4-5), La Piedad (3), Yurécuaro (4) y Tanhuato (5). Los servicios […]Leer mas
Las unidades móviles para la detección oportuna del cáncer de mama, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), siguen brindando servicio gratuito a mujeres de 40 a 69 años de las diferentes comunidades del estado. En la semana del 1 al 5 de febrero estarán en Álvaro Obregón (1-3), Briseñas (1-3), Jungapeo (1-5), Acuitzio […]Leer mas
El último domingo del mes de enero de cada año, se celebra el “Día Mundial contra la Lepra”, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad y reducir el estigma que sufren las personas que la padecen, acción a la que se suma la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que brinda […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que concluyó el traslado de pacientes a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, en Ciudad Salud. La titular de la institución, Diana Carpio Ríos agradeció a paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal del Hospital, así como trabajadores de […]Leer mas
