Luego del ajuste en la logística de distribución de las vacunas Pfizer- BioNTech, la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, a través de los Servidores de la Nación, continuará la convocatoria para la vacunación de adultos mayores en Morelia mediante asignación de citas a las personas previamente registradas en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx. Acompañado del líder de la […]Leer mas
Feature post
Derivado de un ajuste en la logística de distribución de la vacuna, las dosis contra el COVID-19 que llegarían para su aplicación a Morelia tuvieron una demora, por lo que las autoridades están a la espera del biológico para continuar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años. Al respecto, el líder de […]Leer mas
Como parte de la primera etapa de inmunización anti COVID-19, para adultos mayores de 60 años, se han aplicado 180 mil 837 dosis del biológico en 30 municipios del estado. Esta jornada de vacunación tiene como propósito que este grupo poblacional no se enferme más, pero mientras no se tenga la segunda dosis es importante […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha capacitado a 812 Auxiliares de Salud en la estrategia de Guardianes de la Salud en Tu Comunidad. Asimismo, hasta el día de hoy en las 8 Jurisdicciones Sanitarias se han logrado conformar mil 473 brigadas integradas cada una por cinco personas, en las que forman parte miembros […]Leer mas
Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), está listo para aplicar la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en ocho municipios. La jornada comenzará en el trascurso de esta semana en Turicato, Ario de Rosales, Salvador Escalante, Tacámbaro, Puruándiro, La Piedad, Tumbiscatío y Chinicuila, a los […]Leer mas
Continúan activos los puestos de vacunación anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Zitácuaro, Morelia y Nuevo Urecho, mientras que 27 municipios más concluyeron su primera jornada de inmunización con éxito. A esta acción se han sumado médicos, enfermeras y paramédicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quienes en coordinación con […]Leer mas
La memoria histórica del Nuevo Hospital General “Doctor Miguel Silva” se vuelve a enriquecer con la plantación de dos árboles que realizó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en memoria de quienes perdieron la vida por COVID-19. “Hoy dejamos historia en este hospital, este es un homenaje y un recuerdo para las paisanas y paisanos a […]Leer mas
Si bien Michoacán ha logrado estabilizar la incidencia de contagios de COVID-19, el peligro de un tercer rebrote es latente y por tanto, hay que reforzar la vigilancia y las medidas sanitarias, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. “Logramos los objetivos que nos propusimos: bajar la saturación hospitalaria que en enero y febrero era alarmante, […]Leer mas
Como parte de la estrategia básica de higiene para la prevención y contención de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza la instalación de filtros sanitarios para romper con la cadena de contagio. En lo que va del año, se han logrado instalar 10 mil 71 filtros en diversos espacios públicos, en coordinación […]Leer mas
Concluye primera etapa de inmunización contra COVID-19, para adultos mayores de 60 años en 25 de 30 municipios que hasta el momento se han visto beneficiados con la aplicación del biológico. Hasta el día de hoy se han aplicado 157 mil 780 dosis, donde ha participado personal de enfermería, médico y paramédico de la Secretaría […]Leer mas
