Con la finalidad de darle continuidad a los trabajos en conjunto entre el Poder Legislativo, el Ejecutivo y las autoridades sanitarias de Michoacán, contra la expansión del Covid-19 en la entidad, en el Palacio Legislativo se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo entre diversos funcionarios. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso […]Leer mas
Feature post
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció este jueves la determinación del uso obligatorio del cubrebocas, como medida de prevención de contagio del COVID-19 entre las y los michoacanos. “Hago un llamado para que no se compren mascarillas profesionales, destinadas para el personal médico. Una mascarilla hecha en casa con pañuelos o tela es […]Leer mas
Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Morelia, para brindar atención a las personas durante la contingencia sanitaria, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) dará inicio al programa “Psicólogo en Casa”, mediante el cual se pretende brindar ayuda y orientación psicológica, por medio de una transmisiones en tiempo real en redes sociales. Será […]Leer mas
Durante la contingencia por COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no bajará la guardia en la implementación de acciones preventivas contra diversos padecimientos para el cuidado de la salud de la población. Debido a que la atención preventiva ha impulsado el bienestar de la población en […]Leer mas
Siguiendo las recomendaciones de salud, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través del DIF Municipal implementa acciones para promover la salud mental ante el confinamiento por el COVID-19; para ello, se hace uso de la tecnología, el internet y las redes sociales. La presidenta honoraria del DIF Morelia, […]Leer mas
“Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID 19, el Gobierno del Estado de Michoacán implementa acciones y políticas públicas para la prevención del contagio masivo de este virus entre la población”, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. Lo anterior en referencia al acuerdo alcanzado entre el la Secretaría de Gobierno […]Leer mas
Tras un análisis sobre la incidencia estadística de contagios, el Comité de Crisis de Michoacán ante el COVID-19, acordó intensificar las acciones para reforzar los cuidados en la población de adultos mayores en la entidad, que son uno de los sectores más vulnerables a la enfermedad. “Nadie estamos exentos, pero está demostrado estadísticamente que este […]Leer mas
El micrositio: michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, se ha convertido en un motor de búsqueda, de fácil acceso desde cualquier dispositivo, para un total de 479 mil 753 visitantes que hasta este miércoles 15 de abril, han consultado el comportamiento del COVID-19 y el reporte del tráfico. De acuerdo con el micrositio, el 86 por ciento […]Leer mas
En coordinación con el Ayuntamiento de Turicato, personal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llevó a cabo hoy labores de sanitización en la comunidad de la Nueva Jerusalén. Los trabajos de desinfección incluyeron inmuebles y espacios donde los habitantes acostumbran realizar diversas actividades con motivo de la Semana Santa. “Esta medida es tomada […]Leer mas
El Gobierno del Estado mantiene una comunicación permanente con el Poder Legislativo, a fin de coadyuvar para atender la contingencia por el COVID-19. Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la LXXIV Legislatura. Acompañado de la titular de la Secretaría de Salud de […]Leer mas
