No vamos a dejar que nadie se quede sin el alimento básico en esta fase del aislamiento obligatorio para proteger la salud y la vida de las y los michoacanos, afirmó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en el Estado. Desde Zitácuaro y tras el banderazo formal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para iniciar la […]Leer mas
Feature post
Con el fin de asegurar alimentos para las familias de Michoacán que lo requieran durante el periodo de aislamiento obligatorio, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó hoy el arranque oficial de la entrega de despensas del Plan Michoacán Alimenta, que llegará a todos los rincones del estado. “El reto es que no falte la comida, sobre […]Leer mas
La Secretaría de Salud (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), trasladó a 2 pacientes positivos a COVID-19 este domingo para su atención en tercer nivel en esta capital. Lo anterior, implementando todos los protocolos necesarios para la protección del enfermo y los paramédicos que atienden desde la primera línea la emergencia […]Leer mas
A fin de reducir la curva de la epidemia del COVID-19 en la entidad, personal de los departamentos de Promoción de la Salud y Control de Vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantienen acciones preventivas y permanentes en todas las regiones del estado. En las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, brigadistas del […]Leer mas
La atención del embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida, se clasifican como servicios esenciales durante la pandemia por COVID-19, en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Al respecto, la SSM hace un llamado a la población para que el seguimiento de las etapas mencionadas no se […]Leer mas
El Gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a mujeres y hombres que están regresando a Michoacán después de haber concluido una estancia de trabajo en los campos agrícolas de Canadá y de algunos estados de la República, seguir todas las recomendaciones sanitarias para protegerse ellos y a sus familias del contagio del COVID-19. “Con todo el […]Leer mas
Zitácuaro, Michoacán, 3 de mayo de 2020.- Listos, con personal de salud equipado, capacitado y con los insumos suficientes para atender cualquier contingencia por COVID-19 se encuentran los hospitales y centros de salud de la región Oriente de Michoacán. Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, luego de realizar una gira de […]Leer mas
La Piedad, Michoacán, a 2 de mayo de 2020.- El instrumento más valioso que tenemos ante la contingencia por el COVID-19 para prevenir a la sociedad es la información, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al supervisar hoy el filtro sanitario ubicado en La Piedad, en los límites con Jalisco y Guanajuato. “Si le podemos […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y el Gobierno de la Ciudad de México, realizaron acciones vectoriales en las instalaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR), donde se habilitó el Centro de Aislamiento Voluntario Móvil por COVID-19. Ante la contingencia […]Leer mas
La salud de las y los michoacanos es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por ello, durante esta contingencia por COVID-19, La Secretaría de Salud exhortó a la población a mantener hábitos de vida saludables, para evitar incremento de enfermedades crónico degenerativas. Lo anterior será posible a través de una dieta sana, realizar ejercicio […]Leer mas
