Pátzcuaro, Michoacán.- Con un llamado a reforzar las medidas sanitarias en todo el Estado, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello encabezó la reunión del Comité de Seguridad en Salud en Pátzcuaro, en donde exhortó a los municipios con bandera roja y amarilla a no relajar acciones para prevenir contagios de COVID-19. En compañía de […]Leer mas
Feature post
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), realizó el traslado aéreo de un recién nacido prematuro del municipio de Huetamo a Morelia. Personal del CRUM, fue el encargado de brindar la atención prehospitalaria oportuna a neonato de 2 días de nacido en una clínica privada de […]Leer mas
La salud de las y los michoacanos es una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que desde el inicio de su administración no ha escatimado en recursos para contar en la entidad con mejores espacios, insumos y personal. Muestra de ello es el Centro de Inteligencia en Salud (CIS), el cual concentra toda la […]Leer mas
Ante la irresponsabilidad de la autoridad municipal en Purépero, que permitió la aglomeración de cientos de personas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se deslinda por los efectos que puedan generarse en la población respecto a contagios por COVID-19. Contrario a toda recomendación sanitaria y con la anuencia del gobierno local, hombres y mujeres […]Leer mas
En cumplimiento a las medidas instrumentadas por las autoridades sanitarias para reducir la movilidad ante la contingencia por COVID-19, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha fortalecido acciones para garantizar el cumplimiento de su función esencial de investigación y persecución de delitos y, por otra parte, reducir movilidad de usuarios con el fortalecimiento […]Leer mas
A reforzar las medidas de distanciamiento social en los municipios con bandera amarilla, ya que acumulan el 35 por ciento de contagios y el 40 por ciento de las defunciones por COVID-19, invitó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello a las ocho alcaldías con riesgo alto de contagio de COVID-19. Al sostener una reunión […]Leer mas
Apatzingán, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), denunció ante las autoridades competentes el robo de insumos de fumigación contra mosco transmisor de dengue en Apatzingán, afectando con esto, principalmente a la comunidad que queda expuesta a la enfermedad. Fueron 160 litros de Malation 405 EW, los sustraídos […]Leer mas
Con la finalidad de romper la cadena de contagios y disminuir la incidencia de COVID-19 en Michoacán, integrantes del Comité de Crisis, encabezados por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, acordaron reforzar las brigadas de vigilancia sanitaria, principalmente en los municipios con máximo y alto riesgo de contagio. “Es imperante invitar a los dueños […]Leer mas
Personal de la Secretaría de Salud brindó una plática sobre COVID-19 a los trabajadores del programa Palabra de Mujer, lo anterior para darles a conocer las medidas sanitarias que se deben implementar para frenar la cadena de contagios. Igualmente, se aprovechó la ocasión para hacer pruebas entre el personal del programa con el fin de […]Leer mas
En seguimiento al acompañamiento del Gobierno del Estado a los municipios, principalmente a aquellos con alto riesgo de contagio, este lunes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión con alcaldes con Bandera Amarilla en sus municipios, con quienes acordaron fortalecer acciones para romper la cadena de contagio por COVID-19, especialmente en Zitácuaro, Hidalgo y […]Leer mas
