Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos compartió las fortalezas en el combate a COVID-19 en la entidad, donde destaca la aplicación de la tecnología y la entrega del capital humano. La funcionaria estatal explicó que, con 4.8 millones […]Leer mas
Feature post
Con el objetivo de coordinar acciones que permitan reducir la propagación del COVID-19 y en general para cuidar del bienestar de la población en la capital del estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), instaló el Comité Municipal de Salud de Morelia. Con esto, se completa la activación de los Comités de Salud en […]Leer mas
Gracias al trabajo comprometido de personal médico, de enfermería y administrativo adscrito a las diversas unidades asignadas para la atención de casos de COVID-19 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), 386 pacientes han logrado recuperar su salud tras ser hospitalizados. Todos estos pacientes han sido ingresados a las áreas COVID-19 y atendidos bajo […]Leer mas
Tacámbaro, Michoacán, a 9 de julio de 2020.- El Hospital General de Tacámbaro “María Zendejas”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registró los primeros dos egresos de pacientes recuperados a COVID-19. Una de las altas corresponde a una mujer de 69 años, quien, pese a padecer diabetes e hipertensión arterial logró superar la […]Leer mas
Tarímbaro, Michoacán a 9 de julio del 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos inauguraron el Centro de Salud de Cotzio, municipio de Tarímbaro, en beneficio de 3 mil habitantes de la localidad. En su mensaje el secretario de Gobierno sostuvo que esta obra se […]Leer mas
Apatzingán, Michoacán, a 9 de julio de 2020.- “Ahora sí están trabajando por la colonia y por el municipio y están haciendo cosas buenas”, manifestó José Antonio López Rico, tras recibir una despensa dentro del Plan Emergente Michoacán Alimenta, en Apatzingán. Como padre de dos hijos, José Antonio expresó su agradecimiento por recibir una ayuda […]Leer mas
Los trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán que se quedaron al frente durante la pasada cuarentena para la brindar los servicios de salud no han recibido el bono prometido por la Federación, denunció Sara Pérez Dimas, secretaria general del Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud. Al respecto, Pérez Dimas precisó que […]Leer mas
Tuzantla, Michoacán, a 9 de julio de 2020.- Una mujer de 51 años, es la primera paciente que egresa del Hospital Comunitario de Tuzantla, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por mejoría a COVID-19. “Muchas gracias a ustedes, doctor”, fueron las palabras de la mujer al personal médico, de enfermería y todos los […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a que, durante esta temporada de lluvias, intensifique las acciones de saneamiento básico al interior de sus hogares, a efecto de prevenir la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. El trabajo conjunto entre autoridades estatales y municipales, así como […]Leer mas
Con el objetivo de salvaguardar la vida de la madre y su bebé, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizaron el traslado aéreo de una mujer por Código Mater desde la comunidad de Siete Carreras del municipio de Tiquicheo, hasta el Hospital de la Mujer […]Leer mas
