Con el objetivo de romper la cadena de contagio y evitar una explosion de casos de COVID-19 en Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), puso a disposición de las autoridades locales las herramientas disponibles en el Centro de Inteligencia en Salud (CIS), para la instrumentación y ejecución de acciones focalizadas que fortalezcan la […]Leer mas
Feature post
Una mujer con obesidad y diabetes egresó del Hospital General de Lázaro Cárdenas, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), luego de permanecer 13 internada por COVID-19. La mujer de 54 años, pudo recuperarse gracias a los cuidados y atenciones del personal de salud que está al frente en la lucha diaria contra esta […]Leer mas
Sin tregua, las acciones vectoriales para el cuidado de la salud de las y los michoacanos, prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo durante esta temporada de lluvias y de contingencia por COVID-19. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensifica las acciones de promoción y prevención, así como los trabajos de saneamiento básico en […]Leer mas
De acuerdo con el reporte técnico de este martes emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán, se confirmaron 111 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por COVID-19, además de 21 defunciones durante las últimas 24 horas. Con estas cifras, se alcanzaron los Siete mil 464 casos confirmados y 586 defunciones […]Leer mas
Pese a que la entidad no registra casos de sarampión, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el llamado a las madres y los padres de familia a que lleven a vacunar a sus menores, para protegerlos contra este padecimiento. De la meta anual de 92 mil 860, hasta el día de hoy se […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones básicas de higiene, que ayuden a contener los contagios por COVID-19. Es importante intensificar las acciones en los hogares para cuidar la salud y la de las familias, con acciones sencillas e […]Leer mas
En la etapa de la Nueva Convivencia implementada por el Gobierno del Estado por COVID-19, 14 municipios de Michoacán se mantienen en Bandera Amarilla, lo que indica un alto riesgo de contagio para la población, si no se acatan las medidas sanitarias. Debido al número de casos activos y defunciones, en Apatzingán, Huetamo, La Huacana, […]Leer mas
En Michoacán hemos demostrado que con una estrategia estatal, institucional, coordinada y responsable, basada en indicadores científicos y técnicos se ha logrado que la situación por el COVID-19 no se salga de control, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo. “Desde que iniciamos la Nueva Convivencia el 1 de junio, el número de contagios se ha […]Leer mas
68 nuevos casos y siete defunciones las últimas 24 horas Siete mil 353 casos confirmados y 565 defunciones totales hasta el momento.Leer mas
Con el propósito de contener los contagios por la epidemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), monitoreó mil 519 establecimientos de siete municipios con Bandera Amarilla, para que cumplan con la normatividad establecida para la Nueva Convivencia. A través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se desplegaron las […]Leer mas
