Egresan los primeros dos pacientes de COVID-19 del Hospital Comunitario de La Huacana de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), luego de superar la enfermedad pese a su diabetes. Después de haber ingresado ambos al área COVID-19, el primer paciente de 83 años de edad, permaneció 19 días hospitalizado y el otro de 53 […]Leer mas
Feature post
De acuerdo al modelo matemático Kermack-McKendrick, denominado SIR con el que cuenta la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM), la entidad podría alcanzar los 10 mil 629 casos acumulados de COVID-19 el próximo primero de agosto. Lo anterior, de acuerdo con el comportamiento de la epidemia en los próximos días derivado de la […]Leer mas
El Plan Emergente Michoacán Alimenta continuará entregando apoyos humanitarios durante todo el año, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. El encargado de la política interna resaltó que al corte de la tercera semana de julio, se han entregado en todo el estado más de 350 mil paquetes alimentarios para las y los michoacanos […]Leer mas
A cuatro meses de haberse presentado los primeros casos de COVID-19 en Michoacán, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), registra cero contagios entre su personal, esto, debido a la capacitación constante y el equipo de protección que les brindó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). La preparación de los paramédicos empezó antes de […]Leer mas
Registra Michoacán 134 nuevos contagios y cinco defunciones por COVID-19 De acuerdo con el reporte técnico de este martes emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán, se confirmaron 134 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por COVID-19, además de cinco defunciones durante las últimas 24 horas. Con estas cifras, se […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que con el objetivo de focalizar las acciones en cada uno de los 13 polígonos con más casos de COVID-19 en Morelia, autoridades estatales y locales acordaron la creación de comités de salud en cada uno de estos sectores. Lo anterior, durante las reuniones subsecuentes a la […]Leer mas
El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello lanzó un enérgico llamado a la ciudadanía para no relajar las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 en Michoacán. “No es momento de relajarnos ni de dejar de seguir los protocolos sanitarios. Debemos redoblar esfuerzos y no relajarnos porque todos los días seguimos registrando casos nuevos de […]Leer mas
Como parte de las medidas establecidas en el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante el periodo de COVID-19, se ha atendido a mil 074 mujeres por violencia de género desde el inicio de la emergencia sanitaria. De acuerdo con la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela […]Leer mas
Cerca de 100 mil michoacanos y michoacanas han recibido capacitación e información sobre la sintomatología y protocolo de seguridad para contener la cadena de contagio por COVID-19, por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). La institución ha realizado 15 mil 368 capacitaciones en beneficio de 99 mil 576 ciudadanos; así como otras […]Leer mas
Durante el operativo sanitario implementado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para comprobar el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas para la Nueva Convivencia por COVID-19, 623 establecimientos fueron verificados en Morelia. A través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con apoyo de la Guardia Nacional, policía municipal e […]Leer mas
