La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la ciudadanía a mantener sus entornos limpios y fuera de cacharros a efecto de prevenir la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Con estas acciones se protege la salud de las familias, se previene el incremento de criaderos y el aumento […]Leer mas
Feature post
En aras de detectar de manera oportuna en la población pacientes positivos a COVID-19 y así romper con la cadena de contagios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 5 mil 299 muestras a usuarios de 6 municipios. A través de las Unidades Médicas Móviles (UMM), la institución ha fortalecido los servicios de […]Leer mas
Trabajo de prevención en la comunidad frente al COVID-19, es lo que han emprendido los Guardianes de la Salud, quienes se han convertido en factores fundamentales para enfrentar uno de los mayores retos de la historia reciente que ha tenido Michoacán, el país y el mundo. Como parte de las actividades enmarcadas dentro del programa […]Leer mas
Los integrantes del Comité de Crisis, encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, establecieron este jueves, una serie de acuerdos para tener una mayor vigilancia y supervisión de las medidas sanitarias en los municipios. “Se debe recalcar en todos los municipios que en esta situación que enfrentamos por el COVID-19 las medidas sanitarias deben de […]Leer mas
Tlalpujahua, Michoacán, a 30 de julio de 2020.- Los habitantes de Tlalpujahua ya nos merecíamos algo mejor para atender nuestra salud, manifestó Josefina Cruz Perdomo, tras ser testigo de la inauguración del nuevo Centro de Salud del municipio, que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que beneficiará a más de 27 mil 790 habitantes. […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensifica las acciones de promoción y prevención a la salud que realiza durante todo el año para evitar que durante esta temporada de calor y lluvias se registre un alza en la incidencia por picadura de alacrán. Lo anterior debido a que la intoxicación por picadura de alacrán […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), agradece el apoyo que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), han brindado al Estado para fortalecer las acciones de combate de enfermedades transmitidas por vector. Desde la Federación se fortalece el programa para […]Leer mas
Tlalpujahua, Michoacán, a 30 de julio de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha este jueves el programa Guardianes de la Salud en tu Comunidad en Tlalpujahua, con lo que inicia una nueva etapa de coordinación con el municipio y sus habitantes, a fin de romper la cadena de contagios por […]Leer mas
Debido al peligro que representa la epidemia del COVID-19 y para evitar que haya un mayor repunte de casos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció hoy una serie de medidas que van desde limitar los horarios en establecimientos no esenciales, hasta el uso obligatorio del cubrebocas y el despliegue de los Guardianes de la Comunidad. […]Leer mas
De acuerdo con el reporte técnico emitido este jueves por la Secretaría de Salud de Michoacán, se confirmaron 170 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por COVID-19, además de 14 defunciones durante las últimas 24 horas. Con estas cifras, se alcanzaron los nueve mil 725 casos confirmados y 727 defunciones totales […]Leer mas
