De acuerdo con el reporte técnico emitido este viernes por la Secretaría de Salud de Michoacán, se confirmaron 192 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por COVID-19, además de 14 defunciones durante las últimas 24 horas. Con estas cifras, se alcanzaron los 10 mil 996 casos confirmados y 831 defunciones totales […]Leer mas
Feature post
Egresó el quinto paciente por mejoría de COVID-19 del Hospital Comunitario de Tuzantla de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), luego de recuperarse favorablemente. Se trata de un hombre de 90 años de edad con secuelas de enfermedad vascular crónica, neumonía e hipertensión arterial, quien después de permanecer 20 días hospitalizado venció con éxito […]Leer mas
Derivado de la positividad encontrada en el asilo de ancianas Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del Anciano I.A.P., esta instancia se encuentra en cuarentena. Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), alerta a la población que tenga la disposición de donar algún insumo, que no pueden tener contacto […]Leer mas
Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo la aplicación de nuevas pruebas clínicas que coadyuven al bienestar de las residentes del asilo del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del Anciano I.A.P., con sede en esta ciudad de Morelia. Sensible a la situación que viven sectores vulnerables […]Leer mas
De acuerdo con el reporte técnico emitido este jueves por la Secretaría de Salud de Michoacán, se confirmaron 158 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por COVID-19, además de 12 defunciones durante las últimas 24 horas. Con estas cifras, se alcanzaron los 10 mil 804 casos confirmados y 817 defunciones totales […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que atiende la situación por casos de COVID-19 en el Asilo de Ancianas del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe. Desde el pasado 25 de julio que se informó a la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, sobre un caso positivo de COVID-19 en el lugar antes […]Leer mas
Luego de bajar el número de casos positivos de COVID-19 a través de la disminución en la movilidad de su población, los municipios de Apatzingán, Zitácuaro y La Piedad pasaron de tener un alto riesgo de contagio (Bandera Amarilla) a un riesgo intermitente (Bandera Verde). A través del monitoreo que realiza el Centro de Inteligencia […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha reforzado los servicios con unidades médicas móviles (UMM) en municipios con Bandera Amarrilla, las cuales han realizado 5 mil 647 muestreos de COVID-19 de manera oportuna y gratuita. Actualmente, las UMM se encuentran ubicadas en los municipios de Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan y Apatzingán, donde se brinda atención […]Leer mas
Uruapan, Michoacán, a 5 de agosto de 2020.- A fin de romper la cadena de contagio y con ello evitar más defunciones por COVID-19, la adaptación a la Nueva Convivencia juega un papel importante, señaló la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos en sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud de Uruapan. “Tenemos que adaptarnos […]Leer mas
Zitácuaro, Michoacán, a 5 de agosto de 2020.- Los cuidados y atenciones del personal del Hospital General de Zitácuaro, ayudaron a un paciente de 37 años a superar las complicaciones por COVID-19. La habilitación de una área exclusiva para pacientes COVID-19, en esta unidad médica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), permitió al […]Leer mas
