El Hospital General de Maravatío de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), suma 19 egresos por mejoría de pacientes que han superado el COVID-19. A esta larga lista se adhieren dos hombres de 41 y 51 años de edad sin comorbilidades y originarios del municipio de Ciudad Hidalgo, quienes después de 7 días de […]Leer mas
Feature post
Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a extremar precauciones para evitar brotes por enfermedades gastrointestinales. Es importante que la población cuide su salud y la de sus familias, principalmente en los menores de 5 años, grupo con más […]Leer mas
Una clínica particular donde se realizaban actos quirúrgicos y obstétricos, involucrada en morbilidad y mortalidad materna en Apatzingán fue suspendida por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Lo anterior, con el objetivo de evitar malas prácticas que repercutan en la vida de […]Leer mas
Uruapan, Michoacán, a 2 de septiembre de 2020.-Con el objetivo de romper la cadena de contagio de COVID-19, autoridades sanitarias, municipales y representantes de diversos sectores empresariales acordaron fortalecer de manera integral la estrategia de combate contra la enfermedad que ha costado la vida a 139 personas en este municipio. De voz de la titular […]Leer mas
De acuerdo con el reporte técnico emitido este miércoles por la Secretaría de Salud de Michoacán, se confirmaron 189 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia por COVID-19, además de 32 defunciones durante las últimas 24 horas. Con estas cifras, se alcanzaron los 15 mil 549 casos confirmados y mil 227 defunciones […]Leer mas
Con el propósito de prevenir la depresión y ansiedad, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensifica la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para el cuidado de la salud mental, a través de la atención telefónica. A través de las líneas telefónicas 800 123 2890 y […]Leer mas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no baja la guardia en el cuidado de la salud de los adultos mayores, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19. Derivado de que este grupo poblacional está considerado como de alto riesgo, por manifestar diversas enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, hipertrofia prostática, enfermedades de las […]Leer mas
Ecuandureo, Michoacán, a 1 de septiembre de 2020.- Luego de más de 50 años de uso del Centro de Salud de Ecuandureo y con una inversión de 15 millones de pesos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega del nuevo edificio que a partir de hoy, albergará los servicios de salud. “En medio de estas […]Leer mas
Morelia ya se considera como el epicentro de la pandemia por Covid-19, toda vez que va a la cabeza de todos los municipios, con 434 pacientes con carga viral activa, es decir, los registrados durante los últimos 21 días. Le siguen en la lista Lázaro Cárdenas con 237 y Uruapan con 191; el cuarto sitio […]Leer mas
El avance de Michoacán hacia la Nueva Convivencia es posible con la construcción, renovación y dignificación de espacios que garantizan mejores servicios para la población. Quizá no lo sabías, pero por primera vez en la historia, el estado contará con una Ciudad Salud que permitirá que las y los michoacanos reciban atención médica y se […]Leer mas
