El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, y la Directora del CRIT Michoacán, Adriana Cruz Lira, realizaron el Arranque Municipal de Boteo Teletón 2024 con el mensaje de que “El DIF es el corazón de esta administración y el CRIT también es el corazón de Morelia”. Así […]Leer mas
El presentar resequedad o comezón después de haber tenido contacto con el agua de las recientes inundaciones, no es una señal de alarma que requiera vacunación inmediata, sino que cada caso debe recibir valoración médica para definir la atención más pertinente. Así lo reiteró el Director de Salud Municipal de Morelia, Doctor Rubén Medrano […]Leer mas
Con un mensaje para que todos los municipios cercanos se unan en torno a la seguridad y reciban la capacitación que requieran del Modelo de Justicia Cívica de Morelia, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar fungió como anfitrión y Presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Regional. Durante la segunda sesión ordinaria de este […]Leer mas
La Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, encabezó el lanzamiento de la campaña Prevenir es Vivir bajo el lema “Tu salud importa más”, en el marco de octubre rosa, una iniciativa para concienciar a la población sobre la prevención del cáncer de mama, promoviendo la importancia de la detección temprana y el cuidado personal, […]Leer mas
El Gobierno de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, informa que, derivado de los festejos del 30 de septiembre en el marco del natalicio de José María Morelos y Pavón, el comportamiento de la actividad turística se vio reflejada con una tendencia positiva para el sector turístico. La secretaría de Turismo […]Leer mas
Gracias al compromiso, la capacidad y talento de los trabajadores del OOAPAS y personal del Ayuntamiento de Morelia, se logró restablecer el servicio de agua potable para la capital michoacana, anunció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar. El edil capitalino informó que la distribución del vital líquido es progresiva de manera que todas las colonias […]Leer mas
El Gobierno de Morelia, continúa con los trabajados de reparación y rehabilitación de la planta tratadora de agua de La Mintzita, en el manantial del mismo nombre, una de las principales fuentes de abastecimiento del vital líquido a la ciudad. Como se informó oportunamente, el servicio de distribución a más de 150 colonias de […]Leer mas
Con la encomienda del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar de atender la necesidades en la zona rural, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), llevó a cabo la capacitación en “Elaboración de Bloques Nutricionales para Bovinos” en la localidad del Porvenir, de la Tenencia de Chiquimitío. El objetivo es apoyar a […]Leer mas
Las Vicentinas Vallisoletanas, dedicadas a dar albergue y cobijo a las familias que acuden a la ciudad para atenderse de graves problemas de salud, reconocieron al Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar por apoyar de manera cercana y humana a su noble causa, así como trabajar siempre por el bien del municipio. “Quiero agradecerte lo […]Leer mas
El Director de Salud Municipal de Morelia, Rubén Medrano Yahuaca, aclaró que el tener contacto con el agua de las inundaciones no obliga a vacunarse contra el tétanos, sino que cada caso es diferente, por lo que llamó a la población a mantenerse informada y acercarse a los servicios médicos para recibir valoración clínica. […]Leer mas