Trabajadores del municipio laboran en rehabilitación de la planta de la Mintzita

 Trabajadores del municipio laboran en rehabilitación de la planta de la Mintzita

El Gobierno de Morelia, continúa con los trabajados de reparación y rehabilitación de la planta tratadora de agua de La Mintzita, en el manantial del mismo nombre, una de las principales fuentes de abastecimiento del vital líquido a la ciudad.

 

Como se informó oportunamente, el servicio de distribución a más de 150 colonias de Morelia se suspendió debido a la afectación generada en la planta por el desfogue de la presa de Cointzio. Durante 56 horas, trabajadores de diferentes dependencias municipales han laborado para llevar agua a las y los morelianos.

 

Entre las labores realizadas se encuentra la estabilización del bordo del río con maquinaria y costales, la apertura de compuertas para desfogue del canal una vez que bajó el nivel  del río. La instalación de 3 arrancadores en Subestación para activar la planta de emergencia y la extracción de agua con 5 motobombas. Dichas acciones pudieron avanzar gracias al apoyo de CONAGUA.

Isauro Gutierrez

Salir de la versión móvil