Conoce alumnado del Conalep La Piedad los peligros del internet

Con la finalidad de concientizar al alumnado en el uso seguro del internet, se capacitó a las y los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel La Piedad, a través de una charla virtual denominada “Los peligros de la red”.
En la ponencia desarrollada por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC) Región La Piedad, un total de 35 estudiantes que se conectaron a la plataforma Meet, conocieron las medidas que se deben aplicar sobre el buen uso de sus redes sociales.
Asimismo, las y los alumnos del Sexto Semestre del Conalep se les hizo ver la importancia de la privacidad en cada una de las redes sociales en las que interactúan, los tipos y modalidades de delitos cibernéticos y características del perfil criminológico de la víctima y del victimario.
Finalmente, los ponentes invitaron a los participantes a fomentar la denuncia de estos delitos que se dan a través de la internet.
Por su parte el alumnado y directivos del plantel educativo agradecieron al CEPDyPC, dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) este tipo de información para la prevención del delito.
